• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  26 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El concurso Nacional Instrumental de Música de Cámara, Manart, tiene su gran final hoy

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia es sede para la gran final de la tercera edición del concurso Nacional Instrumental de Música de Cámara, Manart. La cita será hoy sábado en el auditorio Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD a las 6:00 p.m.

Este importante certamen que cada año comienza a tener fuerza en la agenda artística de la región tiene como objetivo generar un espacio, tanto virtual como presencial, para el desarrollo de ideas innovadoras musicales, así como la promoción y circulación de agrupaciones en formatos de música de cámara.

Igualmente se busca que quienes participen en el evento aporten al intercambio de saberes y experiencias artísticas, dando relevancia a conservar la esencia de las músicas tradicionales y populares no solo colombianas sino del continente.

Cerca de 25 agrupaciones  de música de cámara del Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Cauca , Valle del Cauca y Cundinamarca fueronlas que se inscribieron, dando lo mejor de su talento y repertorio.

Vale destacar que como un componente innovador del concurso se abrió por primera vez la modalidad obra inédita colombiana, buscando ampliar el banco de repertorio para los formatos de música de cámara y al mismo tiempo poder motivar e incentivar a los músicos del país para que hagan parte del mundo de la composición.

En esta ocasión el jurado está conformado por los maestros Juan Gabriel Alarcón; clarinetista y magister en música con énfasis en dirección de orquesta, Julián Esteban Carmona; guitarrista y magíster en música con énfasis en composición y Diego Marín Villarreal; pianista y licenciado en música con estudios en composición y dirección.

Este es un proyecto organizado por la Fundación Artística y Cultural Manos al Arte , bajo la dirección y coordinación general de Daniela y Alejandra Miranda Henao, organizadoras del festival internacional QuindiClarinete.

El Concurso Nacional Instrumental de Música de Cámara cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia a través del programa municipal de concertación cultural, la fundación Agruparte Musical , QuindiClarinete y Compa-container plaza.

La entrada a la final no tiene costo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net