• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  28 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

13 kilómetros de vías nuevas para La Guajira; el gobierno prometió 80, que beneficiaran a 500 mil habitantes y fomentará la industria turística

0 Comentarios

Imagen noticia

Facilitar el comercio, el transporte de servicios médicos y el desarrollo turístico de La Guajira son los objetivos que están comenzando a cumplirse con la entrega de los primeros 13 kilómetros de la vía Uribia - Puerto Bolívar que ya fueron puestos al servicio de la comunidad.

Esta primera entrega hace parte de un proyecto de 80 kilómetros que se está desarrollando en dos etapas: 65 kilómetros en el corredor Uribia - Puerto Bolívar y 15 kilómetros en el corredor San Martín - cabo de la Vela. Su desarrollo beneficiará a 65 comunidades indígenas y 500.000 habitantes de La Guajira.

Para la ejecución de este proyecto, el gobierno nacional ha garantizado la inversión de $ 300.000 millones. A su vez, el Invías adelanta las gestiones presupuestales para buscar que el proyecto se termine antes del 2026.

El proyecto Uribia - Puerto Bolívar ha generado, en su primer tramo, la contratación de 470 guajiros y guajiras para ejercer labores de construcción, supervisión del tráfico, trabajo social y señalización. Adicionalmente, se tiene contemplada una inversión de $ 10.000 millones para desarrollar gestión social y ambiental de la mano de las comunidades.

Por otra parte, el Invías anunció la inversión de $ 2.000 millones para desarrollar trabajos de atención urgente en la vía Cuatro Vientos - Uribia. Estos recursos serán invertidos en coordinación con la Gobernación del departamento para contribuir a mejorar las condiciones de transitabilidad de transportadores y turistas por este corredor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net