• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

A la fecha, 23.175 personas han realizado el censo electrónico en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia, van 15.773, es decir, el 68 % de los 23.175 ciudadanos que hasta la fecha han realizado el e-censo en el Quindío. No obstante, el departamento se encuentra en el lugar número 19, entre las 32 unidades territoriales, lo cual, según el director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, representa una oportunidad para avanzar y ser ejemplo nacional.

Perfetti del Corral se reunió ayer con el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y con el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quienes le ratificaron su respaldo en la tarea de motivar a que muchos más armenios y quindianos utilicen el aplicativo.

Y es que quienes en esta primera etapa realicen el censo ingresando a ecenso.dane.gov.co ahorrarán tiempo, podrán hacerlo sin necesidad de esperar a que llegue un encuestador y con la opción de utilizar desde un PC o una tableta hasta un celular inteligente.

“En el país ya se han eCensado 1.560.461 personas, cifra que marcha dentro de lo que teníamos previsto, teniendo en cuenta que es la primera vez que se implementa esta manera de levantar la información. El censo es una herramienta importantísima para la formulación de política pública de los próximos años porque nos permite conocer cuántos somos, dónde estamos y en qué condiciones vivimos”, dijo.

Es importante tener en cuenta que esta primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 finalizará el próximo 8 de marzo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net