• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  29 noviembre de 2022  |  12:59 AM |  Escrito por: Administrador web

Escándalo de corrupción en la Aerocivil, Contraloría anuncia investigaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Un equipo de la Contraloría General de la República, integrado por funcionarios de la DIARI con funciones de Policía Judicial, se tomó las instalaciones de la Aerocivil en Bogotá, para realizar registro y captura de contratación de esta entidad y levantar testimonios sobre las denuncias de corrupción que se conocieron el fin de semana

Es así como se empezó a registrar y capturar toda la información relacionada con la contratación de la entidad en los últimos años y la contratación específica de equipos de comunicación especializada.

Se verifica también toda la información de licenciamientos a empresas, sobre las cuales se van a hacer cruces de verificación y mallas de contratación de sus accionistas, para establecer las actividades que desarrollan en todo el país.

Adicionalmente se levantan testimonios de los funcionarios y de los sindicatos de la entidad, que permitan esclarecer y ampliar las denuncias puestas en conocimiento púbico el fin de semana.

Instrucciones del Contralor para recaudar material probatorio

El Contralor General de la República Carlos Hernán Rodríguez Becerra dijo que la CGR asume sus funciones de Policía Judicial, en el caso de la Aerocivil, con miras a que se logre asegurar el material probatorio.

“He dado instrucciones a un equipo especializado e interdisciplinario de la Contraloría General para que se desplace en este mismo momento a la Aeronáutica Civil para que pueda recaudar todo el material probatorio y ejercer las funciones dentro de lo que es competencia de la Contraloría, como son las eventuales conductas irregulares que se hayan podido presentar provocando deterioro al patrimonio público”, explicó.

Actuación Especial de Fiscalización

En forma complementaria, la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura comenzó una Actuación Especial de Fiscalización a la Aerocivil, para que en el menor tiempo posible se puedan procesar todas las pruebas y la documentación recolectada por la DIARI.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net