• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Judicial  |  30 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Desarticulada red de microtráfico que vendía alucinógenos a través de un call center

0 Comentarios

Imagen noticia

En una acción conjunta la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y tropas de la  Octava Brigada del Ejército lograron desarticular el grupo de delincuencia organizado conocido como ‘Nexus’, que se dedicaba al expendio de alucinógenos en diferentes sectores de Armenia, básicamente mediante la modalidad de domicilio.

De acuerdo con el director seccional de Fiscalías del Quindío, Germán Ramírez Muñoz, la investigación contra este grupo ilegal se venía adelantado desde el año 2020 y permitió la captura de 15 personas, la incautación de más de una tonelada de marihuana tipo ‘creepy’, 9 kilos de cocaína de alta pureza y fueron inmovilizadas 6 motocicletas con fines de extinción de dominio.

Indicó que para este importante resultado fueron empleadas diferentes técnicas investigativas como agentes encubiertos, interceptación de comunicaciones, vigilancia, entre otras.

“Logramos determinar que esta red tenía un call center propio y una operadora que recibía los pedidos, contando con un centro de acopio y dosificación desde donde despachaban las sustancias ilegales”, agregó el funcionario.

Precisó que infortunadamente los domiciliarios llegaban a todos los lugares de la capital quindiana entre estos entornos escolares, parques, viviendas y vía pública en general, afectando principalmente a menores de edad, quienes eran los compradores.

“Logramos poner en evidencia que el ilícito se manejaba a través de tarjetas de presentación con diferentes razones sociales para así evadir los controles de las autoridades”, sostuvo Ramírez Muñoz.

 

Dijo que entre los detenidos está quien es identificada como la cabecilla de la organización identificada como Heazel Jannine Vanegas Chávez, quien además actuaba como operadora y que tras las audiencias preliminares fue enviada a prisión junto a 12 de los otros procesados, mientras que a las dos restantes mujeres les fue dictada detención domiciliaria.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los presuntos implicados, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; uso de menores de edad la comisión de delitos, destinación ilícita de muebles o inmuebles y concierto para delinquir agravado, por los que purgarían penas entre los 266 y 280 meses de prisión.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net