• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  30 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$434.168 millones de pesos es el presupuesto del Quindío para la vigencia 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Con 7 votos a favor la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 024 de 2023, que expide el presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2023, se determinan los ingresos y se clasifica el gasto. Con este trámite, el Quindío contará con una suma de $ 434.168 millones 312.368, para la consecución de las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo en el último año de su vigencia.

Sugerencias

La secretaria (e) de Hacienda, Milly Gabriela Sarria Villa, explicó que para lograr el aval de la corporación, “se tomaron en cuenta algunas sugerencias referentes a correcciones de nomenclatura, y en un punto en particular que se pudo resolver de manera ágil, para luego ser aclarado entre las carteras de Hacienda y Planeación con los diputados. De este modo, la ordenanza entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2023”.

Impactar

Por su parte la diputada Francy Yuli Pérez Medina, se mostró confiada en que con esta suma “se impacte de manera positiva a las poblaciones y los sectores. Conocemos la importancia de esta herramienta vital que representa el presupuesto para el cumplimiento de metas del plan de desarrollo, y con ese fin se estudió y se aprobó, cumpliendo con todos los principios pertinentes de legalidad”, afirmó.

La secretaría de Hacienda ultima detalles referentes al valor de los ingresos y de los gastos, tanto de funcionamiento como de inversión, del nivel central y los entes descentralizados, así como el recurso destinado para el servicio a la deuda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net