• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  01 diciembre de 2022  |  08:49 PM |  Escrito por: Administrador web

Por hurtos, fraudes y estafas electrónicas fueron capturadas tres personas

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta la ciudad de Barranquilla se desplazaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Quindío para capturar a tres personas requeridas por el delito de hurto por medios informáticos y violación de datos personales.

En la capital del Atlántico los uniformados adelantaron cuatro allanamientos ordenados por la Fiscalía 11 Local EDA de Armenia.

Las autoridades lograron establecer que esta estructura delincuencial se dedicaba al robo de cuentas bancarias y serían los responsables de cometer fraudes al sector financiero por medio de la solicitud de créditos, tarjetas y creación de cuentas bancarias, mediante el uso de huellas mecánicas tales como látex y silicona y creación de comercios y cuentas falsas para sustraer dineros.

Así mismo, fueron incautadas 60 tarjetas de diferentes bancos, dos computadores, seis celulares con información reservada, 51 sim card, folios con bases de datos de tarjetas, claves de acceso y fechas de vencimiento, cuadernos y libros de contabilidad, así como documentación para apertura de cuentas. De otro lado, también se conoció que estas personas tenían acceso a las consultas de CIFIN y Datacrédito de las personas por medio de diferentes plataformas donde podían sustraer datos reservados de las personas del sector financiero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net