• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 febrero de 2018  |  10:25 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Autoridades impiden saqueos a Supercundi en Armenia y Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

La Policía y el Ejército impidieron esta mañana que hordas de saqueadores entraran al supermercado Supercundi ubicado en la plaza de mercado del municipio de Calarcá. La alcaldesa de esa localidad Yenny Trujillo dijo que desde esta madrugada hubo una advertencia por parte de informantes locales sobre la posibilidad de los ataque a este establecimiento, que ayer fue allanado por la Fiscalía por presunto lavado de activos donde se vincula a la guerrilla de las Farc. "Ordenamos cerrar las puertas de Supercundi y de los establecimientos que funcionan en la plaza, como medida de seguridad, lo que resultó muy efectivo para detener a los saqueadores", dijo la alcaldesa Trujillo.

En contexto: Allanamiento a Supermercados Cundinamarca por presuntos nexos con las Farc

A pesar de la vigilancia desde tempranas horas, los saqueadores llegaron con la intención de ingresar al supermercado, lo que obligó a las autoridades a utilizar la fuerza, incluyendo gases lacrimógenos. No se han reportado personas heridas. El Ejército y la Policía continúan en el lugar.

En tanto, en el mismo supermercado en Armenia, ubicado en la calle 26 con carrera 19A, sector de la Cejita, se presenta una situación similar, también controlada por los organismos de seguridad del Estado. Decenas de personas estaban agolpadas a la entrada del Supercundi de Armenia, pero Policia y Ejército impidieron que pudieran entrar a realizar los saqueos. Un grupo de estas personas se atrincheró en el puente de la 26 y atacó con piedra a la Policía, por lo que la fuerza pública tuvo que utilizar gases lacrimógenos. En Armenia tampoco se han reportado heridos.

Aunque la situación está controlada tanto en Calarcá como en Armenia, los grupos de asaltantes siguen al acecho en cercanías de los supermercados. Se anuncia que Ejército y Policía se mantendrán en los dos sitios, hasta que se tome una decisión sobre las mercancías incautadas en los allanamientos del día de ayer.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net