• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  02 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Inscripción para Profesionalización de Artistas hasta el lunes 5 de diciembre

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la secretaría departamental de Cultura se informó que los interesados en aplicar en el proyecto de Profesionalización de los Artistas en la educación superior, que hasta el lunes 5 de diciembre tienen plazo de inscribirse en la convocatoria para las licenciaturas de Artes Escénicas, Artes Plásticas y Música, que se adelantará con la facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, sin costo alguno para el beneficiario.

Tres licenciaturas

Es importante recordar que esta iniciativa busca profesionalizar a los artistas no titulados en tres licenciaturas específicas, para las cuales existen un tope de cupos, así: 35 para la de Artes Escénicas, igual número para Artes Plásticas y 30 cupos para la Licenciatura en Música, para un total de 100 artistas, que tendrán la posibilidad de adelantar 5 semestres de estudios universitarios en la disciplina en la que se desempeñan.

Regalías

El proyecto es financiado con recursos de regalías con $3.200 millones, que financiarán el 100% de la matrícula de todo el periodo académico. Una vez se cuente con la autorización y/o aprobación por parte del Ministerio de Educación, se realizará la apertura de la convocatoria del programa académico de Licenciatura en Danza que tendrá 35 cupos.

Los requisitos y pasos a seguir se encuentran en el link: https://quindio.gov.co/programas-de-prefesionalizacion-de-artistas/paso-a-paso-del-proceso-de-preinscripcion. Cabe anotar que la convocatoria inició el 23 de septiembre de 2022.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net