• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  06 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Equipo fotográfico de la revista El Rollo gana el premio Nacional de Periodismo Digital Xolípalo

0 Comentarios

Imagen noticia

Este galardón lo obtienen por su trabajo durante las protestas en Colombia

Arengas, marchas, euforia, violencia, gritos, policías, arte, primera línea, fuego, noches, lluvia y humo, fueron algunos de los ingredientes que inmortalizaron en fotografías Cristian Acuña, Jorge Mendoza y Johan Rodríguez, en el especial digital denominado Resistencia 2021, publicado en la revista el Rollo.

Y fueron esas fotos, pero también el arduo trabajo de semanas, lo que ayer lunes les permitió ganar el premio Nacional de Periodismo Digital el Xilópalo, organizado por el portal KienyKe.

Los tres periodistas quindianos, que integran el equipo de la revista El Rollo, que también tiene una edición impresa, trabajaron desde las primeras manifestaciones ocurridas el 21 de noviembre del año 2019, posteriormente en las del 2020 y luego en el 2021. Pero fueron estas últimas las que presentaron a los premios y recibieron el merecido reconocimiento.

En cada una de las jornadas de protestas y manifestaciones los tres se dividieron el trabajo, haciendo un cubrimiento riguroso y diverso principalmente en Calarcá y Armenia, atentos siempre a los detalles que conformaron el todo de un muy buen fotoreportaje.

Vale resaltar que para esta cuarta edición el premio de Nacional de Periodismo Xilópalo recibió cerca de 746 trabajos de diferentes regiones de Colombia y en distintos formatos, entre los que aparte de fotografías también había entrevistas, caricatura y crónicas.

La ceremonia de premiación se realizó en el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá . El premio Nacional de Periodismo Xilópalo busca reconocer a profesionales del periodismo y la comunicación, sean estudiantes o profesionales en ejercicio así como caricaturistas y diseñadores que sobresalen por su trabajo y buscan impactar con buenas historias por medio de las plataformas digitales.

Desde El Quindiano felicitamos a los integrantes de la revista El Rollo por tan buen trabajo y a nuestros lectores les compartimos el enlace de fotoreportaje que recibió el galardón.
https://www.revistaelrollo.com.co/x2021

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net