• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  06 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Vigías de Calarcá recibieron dotaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Implementos como chaqueta, pantalón, impermeable, casco, machetes, linterna y un botiquín dotado con elementos para dar primeros auxilios hacen parte de los 9 kits que fueron entregados por Diana Cifuentes, directora local de Gestión del Riesgo de Desastres de Calarcá, y Juanita Gómez Zamorano directora departamental de Gestión de Riesgo a integrantes de la Red de Vigías de la Villa del Cacique.

Esta red viene adelantando una labor de observación en los ríos Santo Domingo y Río Verde, así como en los corregimientos de Barcelona y La Virginia donde hacen especial monitoreo a los afluentes El Cofre y Espartillal por el riesgo que representan para la comunidad.

Según el alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras, esta labor ciudadana es vital para la prevención de desastres en zonas de riesgo que requieren especial vigilancia. Al respecto Carlos Alberto Riveros, vigía del corregimiento La Virginia, señaló, “somos los primeros para atender las emergencias en las comunidades, por eso estos kits son importantes y hacen que nuestra labor se facilite”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net