• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Deportivo Pereira, campeón luego de 78 años de espera

0 Comentarios

Imagen noticia

Deportivo Pereira, en nerviosa definición con Independiente Medellín, se proclamó campeón de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 gracias al empate 1-1 en el juego de ida de la final el pasado domingo en la capital antioqueña y al triunfo este miércoles 4-3 en cobros desde el punto penalti, tras el empate a cero en los 90 minutos, en el Estadio "Hernán Ramírez Villegas" de su ciudad.

"El Grande Matecaña" festeja su primera consagración como campeón de Colombia, guiado por el joven entrenador antioqueño Alejandro Restrepo, que con su grupo de jugadores y después de 78 años de espera, le ha dado la mayor alegría de sus vidas a los aficionados al fútbol en el vecino departamento de Risaralda.

Pereira no solo se adjudicó el tan esperado título, pues adornó su primera estrella consiguiendo también el cupo a la Copa Libertadores, en la que se estrenará con muchas ilusiones en 2023 para defender el prestigio del fútbol colombiano.

Y como si fuera poco, el delantero caucano Leonardo Castro subió al podio a reclamar su trofeo de máximo goleador del campeonato, con 15 tantos, confirmando su excepcional momento futbolístico que lo tiene en la mira de varios equipos locales e internacionales.

El onceno 'Matecaña' se llevó el título con mucha justicia, con una idea clara de juego desde la llegada de Restrepo, que fecha a fecha fue avisando y demostrando que estaban preparados para pelear hasta el último minuto.

En la celebración del Pereira, los más efusivos fueron su capitán Jhonny Vásquez, el defensa Carlos Ramírez, el artillero 'Leo' Castro y el golero Harlen Castillo. Corrió vino espumoso blanco y rosado, cerveza, gritos por todos lados, además de los cánticos de los hinchas que acompañaban desde las tribunas del monumental escenario pereirano, la hazaña de "El Grande Matecaña".

El Eje Cafetero, sin excepciones, celebra con orgullo la conquista del Deportivo Pereira, así como en el pasado lo logró el Once Caldas hasta convertirse en flamante campeón de la Copa Libertadores de América en 2004. Solo falta Deportes Quindío, si Ángel Montaño algún día lo decide.

Carlos Ortega, de Bolívar, fue el privilegiado árbitro de la final, con asistencia de Sebastián Vela, de Bogotá; y la dama Mary Blanco, de Boyacá. Luis Matorel, de Bolívar, fue el cuarto árbitro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net