• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Dan seis meses de plazo para entrega de café en contratos de futuros que vencen en el 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) aprobó otorgar un plazo adicional de seis meses a las cooperativas de caficultores que suscribieron acuerdo, sobre los compromisos retrasados para entregas de café en contratos a futuro en 2022.

El Comité Directivo, en su seguimiento permanente a las ventas de café a futuro, expresó su complacencia por el esfuerzo de la mayoría de las cooperativas por honrar sus compromisos con la FNC en cuanto a la entrega de café a futuro.

El órgano directivo también invitó a las cooperativas que aún no han acordado algún mecanismo de entrega a que recuerden que lo que está en juego es el patrimonio de todos los caficultores del país, lo que incluye la provisión de bienes y servicios públicos cafeteros.

La celebración y el cumplimiento de estos acuerdos privilegian la permanencia de las cooperativas de caficultores y la garantía de compra como fundamentos del compromiso adquirido por la FNC en el contrato de administración del Fondo Nacional del Café, expresaron los directivos.

El Comité Directivo recordó que desde que empezaron a presentarse los primeros retrasos de entregas en las ventas de café a futuro, la FNC emprendió acciones inmediatas para mitigar el problema, lo que incluyó intensas campañas de concientización dirigidas tanto a caficultores como a las cooperativas, acciones que han venido resultados positivos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net