• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“No le abras la puerta a la pólvora. Apaga el peligro”, campaña de la Nueva EPS

0 Comentarios

Imagen noticia

En la noche de las velitas en nuestro país, es en las que habitualmente se presenta un mayor número de quemados debido a la utilización de elementos pirotécnicos, muy a pesar de las recomendaciones de las autoridades para no hacerlo, por los múltiples peligros que su uso genera.

Además de lesiones que van desde una quemadura, hasta la amputación de órganos e inclusive la muerte, la detonación de estos artefactos pirotécnicos también genera ansiedad en aves y animales de compañía, condición que lleva a cada año a unir las voces de rechazo y buscar generar conciencia para disfrutar de estas fechas sin acudir a estos elementos.

Y es que, según reportes del Instituto Nacional de Salud, a la fecha se han presentado alrededor de 30 casos, situación que enciende las alarmas sanitarias y de diversas voces que en reiteradas oportunidades advierten sobre los peligros del uso de la pólvora. Antioquia, Valle y Quindío, los departamentos que concentran el mayor número de afectados.

A propósito, Nueva EPS se suma a las voces que advierten de los efectos adversos derivados de la quema de pólvora. 

Las lesiones que puede provocar el uso de la pólvora vienen desde la más superficial, hasta la más profunda. Entonces, esto significa quemaduras de primero, segundo y hasta tercer grado, incluso puede haber pérdida visual y hasta auditiva como consecuencia de la ruptura de la membrana timpánica, además de la amputación de alguno de los miembros inferiores o superiores y en el peor de los casos la muerte.

En caso de presentarse una quemadura, se deberá acudir al centro de salud más cercano. Es importante mencionar que tratar en casa una lesión que parece simple, podría convertirse en algo muy grave, por eso la recomendación es asistir al médico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net