• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia iluminó la noche con el festival de faroles realizado en el barrio San José

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una gran acogida se realizó ayer 7 de diciembre la edición 12 del festival de faroles en el sector de la avenida Cisneros, en Armenia, y que comunica los barrios San José, El Recreo y 7 de agosto.

Allí desde las 6 de la tarde hicieron su recorrido propios y turistas, que se deleitaron con una gran cantidad de faroles que iluminaron la noche Cuyabra.

Igualmente se dieron cita empresas, comerciantes, entidades públicas y particulares con una variada oferta de faroles.

Parte de estos diseños fueron fabricados por 25 mujeres privadas de la libertad y que se encuentran internas en la cárcel de Villa Cristina, en Armenia. Este trabajo lo realizaron gracias a la alcaldía de Armenia que contrató sus servicios y les permitió tener un ingreso económico extra por su labor.

Cabe resaltar que este tipo de eventos, tal y como sucede en Quimbaya, atraen a turistas de varias partes de Colombia y el mundo, permitiendo una activación económica y ubicando a la capital quindiana en la agenda de ciudades por visitar en estas festividades de fin de año.

En El Quindiano conversamos con José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, quien nos contó de la inversión económica realizada para el festival y lo que se espera de este tipo de actividades en cuanto a ganancias para la ciudad.

Al final del evento, que solo tuvo lugar ayer, se llevó a cabo un espectáculo de fuegos pirotécnicos manipulados por personal experto.
En video:



Galería fotográfica:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net