• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  22 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría ordenó investigación disciplinaria al congresista Julián Bedoya candidato al senado cercano a dirigentes del Quindío

3 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación dentro de la indagación preliminar abierta por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el Sena, ordenó la apertura de investigación por indebida participación en política en 9 regionales y la compulsa de copias para investigación disciplinaria a 6 congresistas.

El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el Sena superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.

Luego de visitas, pruebas y testimonios en 12 regionales tales como Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta y en el nivel central de esa entidad, se adoptaron importantes decisiones.

Se ordenó trasladar copias de lo actuado con destino a la Procuraduría Auxiliar en Asuntos Disciplinarios, para evaluar la conducta de seis congresistas entre ellos Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia y Hernán Penagos, representante a la Cámara por Caldas.

En el nivel central se abrió investigación disciplinaria contra Enrique Romero Contreras, secretario General encargado del Sena, por el encargo de un asesor de la dirección General como director regional del Sena Santander sin que presuntamente cumpliera los requisitos para el cargo.

En el Quindío

Es de destacar que en desarrollo del Foro Ciudadanía Activa realizado el pasado jueves en Armenia por cuenta de las corporaciones Transparencia por Colombia y Diálogo Democrático con ocho organizaciones sociales de la región, el presidente del sindicato del Sena Carlos Arturo Rubio Bejarano hizo serias acusaciones sobre hechos de corrupción en el Sena Regional Quindío, a la vez que reveló: “El Sena es un nido burocrático donde un representante a la Cámara pone y quita contratista, en un enorme despilfarro del erario”.

Asimismo, en entrevista con El Quindiano Rubio Bejarano sostuvo: “Hay desvío de recursos en convenios con entidades para la preparación de sus aprendices, cuando el Sena tiene los campos de entrenamiento para la preparación e instrucción correspondientes”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net