• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 diciembre de 2022  |  12:38 AM |  Escrito por: Administrador web

Regalito de Navidad: Concejo autoriza al alcalde Ríos para nuevo endeudamiento por $20.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

El concejo municipal de Armenia aprobó este viernes el proyecto de acuerdo por medio del cual autoriza al alcalde para adquirir un nuevo empréstito, por $20.000 millones de pesos, para realizar varias obras en la ciudad. Esta decisión del cabildo de Armenia ha sido considerada como un ‘Regalito de Navidad’.

Los concejales Stefany Gómez y Felipe Villamil fueron los dos únicos ediles que se opusieron a dicha autorización, mientras que la iniciativa tuvo un rotundo sí por parte de 16 cabildantes. La concejala Stefany Gómez se opuso indicando que el alcalde no ha explicado en qué se están invirtiendo los nuevos recursos del aumento del recaudo por el impuesto predial, que al finalizar su periodo van a llegar a más de $500.000 millones de pesos.

Para qué ha servido el aumento de la base del cobro de predial, la enorme cantidad de recursos que está recibiendo el gobierno por los impuestos de predial y complementarios, como de industria y comercio, si el alcalde tiene que acudir a endeudar mucho más la ciudad, pues ahora con los nuevos $20.000 millones, la deuda contraída en este gobierno asciende a $80.000 millones, mucho más de lo que adquirió la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco para las obras de valorización que se hicieron parcialmente, explicaron los concejales oponentes.

La siguiente es la lista de los concejales que le dijeron sí a la autorización del nuevo empréstito: • Ulises Uribe Juan Camilo Tabares, Richard Gutiérrez, Jorge Mario Marín, Francis Rodríguez, Erika Falla, Álvaro Jiménez, Jhon Fredy Cerón, Julián Acosta, Diego Cardona, Bryant Naranjo, John Edison Echavarria, Cristhian Fernández, Yoni Saldarriaga, Cristhiam Torres, y Jhonny Leandro Vargas.

Un segundo ‘Regalito de Navidad’ se podría aprobar hoy, tras el debate sobre la privatización de los servicios de SETTA, que incluye 15 puntos de fotomultas en la ciudad y entrega del cobro de infracciones de tránsito al privado en una concesión a 20 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net