• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  27 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Desde la alcaldía de Armenia se han invertido cerca de $1.200 millones de pesos en la resocialización de habitantes de calle

0 Comentarios

Imagen noticia

Aproximadamente $1.200 millones de pesos fueron destinados por la alcaldía de Armenia durante el 2022, buscando dignificar la situación de las personas que se encuentran como habitantes de calle.

Para cumplir con este objetivo se le dio paso a la conformación del Centro Integral de Habitante de Calle, Los Equipos Cuyabros y la Semana por el Habitante de Calle.

Son cerca de 70 las personas que tienen albergue en el Centro Integral, todos ellos buscando una nueva oportunidad para salir de su situación, algunos con serias adicciones a las drogas.

Por su parte los Equipos Cuyabros, en los que hay profesionales de diferentes áreas, son quienes buscan que las personas en situación de calle conozcan otras opciones mejores para vivir y resocializarse.

En cuanto a la Semana por el habitante de calle, esta va dirigida a la prevención. En el marco de su realización se llevaron a cabo actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas, creando conciencia y dando a entender cómo se puede mitigar esta situación. Para ello se tuvieron en cuenta no solo a los habitantes de calle, sino también a los comerciantes, estudiantes y ciudadanos en general.

Se espera que para el año 2023 se le dé continuidad a estos programas sociales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net