• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  29 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Grandes empresas jalonaron el empleo en el Quindío durante 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

El año 2022 fue positivo para el departamento en materia de empleo según cifras registradas por la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío, que logró un importante incremento en el número de empresas afiliadas llegando a 10.900. 

Frente al tema, José Fernando Montes, director administrativo de Comfenalco, destacó el arribo de nuevos empresarios a la región y manifestó que “entre las organizaciones afiliadas tenemos micro, medianas y grandes empresas. En porcentaje, el crecimiento se reflejó en las grandes empresas que son las que tienen más de 200 empleados y pagan mejores sueldos.  Esto lo atribuimos a los beneficios tributarios dados a los empresarios al ser una Zona Económica Especial”.

El director indicó que a 30 de noviembre de 2022 la caja de compensación tiene 100.926 afiliados y gran parte de los nuevos trabajadores son población joven que no tiene beneficiarios.

Agencia de empleo

En el marco del compromiso social de Comfenalco con la comunidad quindiana, la entidad ha logrado a través de su agencia de empleo ser el puente entre empresarios que requieren mano de obra y personas en búsqueda de trabajo. De esta forma en el año 2022 cerca de 1.110 ciudadanos lograron vincularse laboralmente.

Sumado a esto el director de la entidad señaló que a la fecha han otorgado subsidios a personas desempleadas por un total de $1.900 millones de pesos y han entregado cerca de $2.300 millones para el pago de seguridad social, salud, pensión y capacitación para el empleo, dirigido a estas personas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net