• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  30 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comfenalco Quindío busca ser la primera caja de compensación del país con certificado basura cero

0 Comentarios

Imagen noticia

La sostenibilidad ambiental es un tema de gran relevancia para Comfenalco Quindío, una entidad que hoy lidera la mesa de economía circular del departamento y busca ser la primera caja de compensación familiar del país en obtener el certificado basura cero concedido por el Icontec.

“Desde el área de responsabilidad social empresarial de Comfenalco venimos trabajando de forma comprometida en el tema de sostenibilidad ambiental. Hoy en nuestro complejo turístico y recreacional Soledén tenemos una compostera donde se aprovechan residuos orgánicos. De esta forma hemos logrado un ahorro mensual de $6.800.000 pesos en recolección de basuras en este lugar. Sumado a esto en el edificio del centro de la ciudad estamos pagando $780.000 pesos menos por recolección de basuras y en las instalaciones de El Bosque el ahorro es de cerca de $600.000 pesos al mes” aseguró en entrevista con EL QUINDIANO José Fernando Montes, director administrativo de Comfenalco.

El alto funcionario agregó que por esta importante labor en octubre de 2022 la entidad recibió un premio nacional en buenas prácticas ambientales lo que motiva a su equipo humano a continuar trabajando para disminuir la huella de carbono y continuar siendo un referente para América Latina en materia de economía circular.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net