• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  23 febrero de 2018  |  02:29 PM |  Escrito por: Edición web

Suspenden a directora de servicios públicos de Bogotá por crisis de basuras

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

La Procuraduría colombiana suspendió hoy por tres meses a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos  de Bogotá, Beatriz Elena Cárdenas Casas, por la crisis que enfrenta la ciudad en materia de recolección de basuras.

El organismo del Estado indicó en un comunicado que "encontró una inadecuada planeación en el diseño de la política de aseo y de recolección de basuras" y que determinó que "hubo omisión en la supervisión de los contratos de los nuevos operadores, pese a las alertas emitidas por el Ministerio Público".

A comienzos de febrero se desató una crisis de basura en las calles de Bogotá, donde se acumulan desechos por la huelga de los empleados de Aguas de Bogotá, encargada de la recolección.

La situación se agravó por las protestas de los vecinos más afectados y forzó al alcalde, Enrique Peñalosa, a asegurar que el problema se solucionaría prontamente.

La huelga de los trabajadores comenzó cuando la Alcaldía anunció un nuevo esquema de recogida de basuras que no incluía a la operadora actual, sino que recaía en varias empresas privadas.

La Alcaldía hizo un llamado a "mantener la paciencia y la tranquilidad" en esta "última fase de atención de la crisis sanitaria" y no permitir el "vandalismo"

En rueda de prensa, el procurador general, Fernando Carrillo, explicó este jueves que en algunos casos la administración capitalina respondió los requerimientos de manera informal y "ese no es el trato que se le debe dar a las entidades de control".

"No se atendió ni oportuna ni adecuadamente los requerimientos de información de la Personería, la Procuraduría y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios", precisó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net