• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  03 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cifra récord de viajeros por El Edén

0 Comentarios

Imagen noticia

El aeropuerto internacional El Edén logró durante 2022, la cifra más alta de pasajeros en los últimos 19 años, con 655.950 personas durante toda la vigencia. El segundo mejor comportamiento data de 2015, cuando por la terminal pasaron 488.752 viajeros. El reporte oficial fue entregado por la Aeronáutica Civil.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento Magda Inés Montoya Naranjo reveló que “576.000 de estos pasajeros corresponden a vuelos domésticos, mientras que 79.950 llegaron del extranjero. Esto como resultado de la ampliación de las frecuencias con la llegada de aerolíneas, al pasar de 2 empresas a 7, dos de estas internacionales- y que conectan al Quindío con más de 69 destinos en el mundo”.

Además de responder con las expectativas que se tienen desde el departamento para mejorar los índices de competitividad y productividad en el sector turismo, las cifras también le dan una garantía a las compañías que le han apostado a El Edén para ampliar su oferta: “Es un esfuerzo que es correspondido con este volumen de demanda generada y que debe seguirse incrementando en la medida en la que avancemos”

La Aerocivil ha prometido una inversión de $23.000 millones de pesos para el presente año en el mejoramiento del aeropuerto El Edén.  “Avanzamos en la gestión para lograr la ampliación de la pista que permita que ingresen aeronaves de mayor tamaño y que permitirían la conexión directa desde Europa”, afirmó la señora Montoya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net