• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  03 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío se actualiza el Sistema de Información Geográfica

0 Comentarios

Imagen noticia

Un convenio, el 5426 de 2022, firmado entre gobernación del Quindío y Corporación Autónoma Regional del Quindío asegurará la sostenibilidad durante 8 años del Sistema de Información Geográfica del Quindío – SIG. Esta es una herramienta de planificación a la que acuden quienes formulan y estructuran proyectos de inversión en el territorio a través de las bases de datos que maneja la plataforma y que incluyen información vectorial y modelos digitales del terreno, redes lineales, información procedente de estudios topográficos, topológicos y otros atributos.

El secretario de Planeación departamental Luis Alberto Rincón Quintero explicó que con este acuerdo el gobierno departamental abona esfuerzos técnicos y administrativos para el desarrollo de las actividades conjuntas a garantizar la sostenibilidad del SIG Quindío y todas sus actualizaciones.

“El departamento del Quindío es de los pocos departamentos que tiene una cartografía actualizada, a escala 1:10.000 y con curvas de nivel cada 10 metros; este sistema lo que hace es recoger estos insumos y ponerlos al servicio de todas las personas e instituciones que lo requieran.

Además de los temas cartográficos también se encuentra información desde las secretarías de Turismo, Salud, Interior, y otras entidades que lo nutren, para que cualquier ciudadano tenga la información básica en la construcción de un buen proyecto”, indicó Rincón Quintero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net