• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  04 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno departamental anuncia que ocupación hotelera en el Quindío llegó al 99%

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno del Quindío anunció que la ocupación hotelera en este departamento en la presente temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, llegó al 99%. La afirmación la hizo la Secretaria de Turismo Magda Inés Montoya Naranjo, citando cifrs de Cotelco.

En un comunicado, la gobernación sostuvo: “Complacida por los resultados entregados en su último balance por parte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, se mostró la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Magda Inés Montoya Naranjo, debido al 99% de ocupación hotelera que se presentó en el departamento para la temporada de fin de año, la cual se extiende hasta el próximo 6 enero”.

El mismo informe sostiene: “La funcionaria indicó que dichas cifras de ocupación aumentaron del 60% al 99%, especialmente en la semana del 31 de diciembre, reportándose una excelente movilidad para los más de 3.000 alojamientos rurales con Registro Nacional de Turismo, RNT, en el departamento”.

Sin embargo, varios empresarios hoteleros de la región confirmaron que este año no fue tan bueno como fechas anteriores, antes de pandemia, incluso sobre el 2021, que aún había restricciones por el Covid-19.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net