• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Portal de Pinares-Malibú: Iban a arreglar un puente y salió una costosa obra

0 Comentarios

Imagen noticia

La petición de la comunidad de Portal de Pinares y Pinares era que se arreglara un puente que estaba en mal estado y podía caerse. El gobierno aceptó la petición y empezó la obra, a un costo inicial de $600 millones de pesos y con un plazo de cuatro meses. Pero, como se dice en el argot popular, ‘el enano se creció’.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales visitó este martes la obra y explicó que de una pequeña intervención esta será, sin duda, una de las más importantes obras para la ciudad.

"Es una obra que nos ha puesto en reto muchas veces. Al comienzo, se proyectaban unos trabajos que no se iban a llevar más de 4 meses, con una inversión inicial de 600 millones de pesos, pero, desafortunadamente, la desestabilización de todo el terreno hizo que se corriera un canal donde pasaba una tubería de 36 pulgadas. Esto obligó a involucrar a las Empresas Públicas de Armenia, EPA, para que hiciéramos un trabajo conjunto. Allí, se logró construir con Box Colbert de 45 metros de largo con sus respectivas aletas de recepción y de desagüe de las aguas residuales", explicó el mandatario local.

Este trabajo, que es también denominado obra de drenaje, son alcantarillas tipo cajón con elementos diseñados para proyectos rigurosos confirmados por una estructura en forma de caja o cajón construida en concreto reforzado.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas, explicó que estos próximos meses vienen trabajos importantes en la fase final. "Queda un nivel por cumplir que es el de 6 metros y es donde se va a consolidar un muro de tierra armada, con un material especial que solidifique y mantenga la vía que va a pasar por aquí. Será un contrato de $1.500 millones de pesos que sale por licitación y que nosotros estaríamos adelantando este mismo año", señaló la funcionaria.

De manera que de $600 millones de pesos, la inversión total podría pasar de $2.500 millones, y la entrega de la obra estaría para mediados del presente año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net