• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  05 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Descuentos en el pago de impuesto predial en Armenia para mayores de 60 años

0 Comentarios

Imagen noticia

Un 50% de descuento al momento del pago de impuesto predial unificado, es el que tendrán las personas mayores de 60 años en Armenia durante los próximos 12 meses.

Así se dio a conocer desde la alcaldía de Armenia. Se puede acceder a este beneficio antes del 30 de junio del presente año, si los interesados cumplen con los requisitos determinados en el artículo 266, ítem 8, del estatuto tributario, en el que se determina:

1. Inmueble en estratos 1, 2 y 3 con destinación habitacional.

2. Propiedad de persona(s) natural(es) de 60 años en adelante.

3. Beneficio por un término de tres años, a partir del 1 de enero de 2023 (Art. 268 Vigencias Acuerdo 229 de dic. 13/2021).

4. Siempre y cuando sea el único inmueble de propiedad del contribuyente en el Municipio y sea utilizado como su lugar de residencia permanente.

5. Presentar solicitud por escrito firmada por el contribuyente, dirigida a la Secretaría de Hacienda Municipal.

6. Que el propietario del inmueble se encuentre al día por todo concepto con la Administración Municipal.

7. Certificado de tradición y representación legal no mayor a un mes.

8. Certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno y Convivencia, o quien haga sus veces, en el cual se acredite que lleva residiendo en Armenia al menos dos años. Asistir con 2 testigos con cédula y copia de cédula, 1 estampilla Pro-hospital.

Cabe destacar que si el inmueble es propiedad de varias personas, cada una de ellas deberá presentar la solicitud por escrito y cumplir con los requisitos antes mencionados. De no hacerlo el beneficio de descuento se dará sobre el porcentaje de propiedad del solicitante.

Desde la administración municipal se han dado a conocer otros descuentos:

En el presente año las personas que vayan a pagar el impuesto predial unificado pero que no apliquen al beneficio del 50% de descuento por ser mayores de 60 años, deberán hacer la cancelación en una sola cuota el 30 de junio. SI el pago es posterior a la fecha indicada, tendrá intereses.

Beneficios:

Las personas que hagan el pago total del impuesto predial unificado hasta el día 31 de marzo de 2023, tendrán un 10% de descuento.

Los contribuyentes de predios incorporados por primera vez a la base catastral del Municipio, a quienes se les liquidará el impuesto predial unificado, también por primera vez, tendrán un descuento del 5%, siempre y cuando cancelen la totalidad del impuesto hasta el día 30 de junio de 2023.

Vale recordar que el descuento se acumula con el incentivo por pronto pago, siempre que cumplan con los requisitos para cada caso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net