• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 febrero de 2018  |  03:04 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Arte Mayor en la Plazoleta Centenario

0 Comentarios

Arte Mayor en la plazoleta Centenario

Este es un evento organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

26 obras de reconocidos artistas nacidos o residentes en el Quindio desde hace algún tiempo, son las que hacen parte de la exposición Arte Mayor, que se encuentra en la Plazoleta Centenario de Armenia y que va hasta mediados de abril.

Esta es la primera muestra del presente año y en la que el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui, hace las veces de operador y curador de los trabajos que integran la exposición.

Por parte de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, entidad a cargo de organizar estos eventos artísticos en la capital quindiana, se tienen programadas cinco exposiciones más en el año 2018. Cabe destacar que la presente se realizó por convocatoria a través de redes sociales y dirigida a artistas de mucha trayectoria y reconocimiento en el departamento.

Igualmente uno de los objetivos de esta exposición es que se muestre el talento a los jóvenes que se forman en las artes plásticas y que estos conozcan las influencias y técnicas de quienes ya han hecho obra en el mundo del arte.

En total fueron 14 los artistas escogidos para la exposición Arte Mayor, quienes se caracterizan por el contraste en el marcado manejo del color y en técnicas como dibujo en el grabado, retratos, acrílico, oleo, collage, ensamble y tejido.

De esta forma la Plazoleta Centenario se consolida como un espacio no solo lleno de arte para la ciudad sino también un punto turístico y de encuentro.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net