• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Gran talento tiene el fútbol quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

La fiesta se vivió en el estadio Centenario de Armenia donde cerca de 2.000 niños y niñas de 200 equipos del departamento se dieron cita ante convocatoria de la Liga de Fútbol del Quindío.

Fue inmensa la participación, se llenaron todas las expectativas en torno al evento que contó con el respaldo de Indeportes y el Imdera.

Emocionante resultó ver a los chiquillos jugar en su gran mayoría por primera vez en la cancha del Centenario, muy pocos lo habían hecho, por no decir que ninguno. El estadio lo conocían, pero seguramente desde las graderías. La ocasión sirvió precisamente para ello.

Ellos jugaban a la pelota, las familias acompañaban el trámite de los partidos, se emocionaban, gritaban, festejaban; en fin la fiesta fue de lado y lado; en el gramado y en las tribunas. ¡Qué espectáculo!

Exhibieron sus condiciones, su talento. Los profes atentos para dar las indicaciones, los chiquillos escuchaban, estaban felices.

Una vez terminaban sus encuentros se hidrataban, luego pasaban y recibían su diploma de participación, aprovechaban para la foto; no se la podían perder.

Posteriormente venía el tour por el estadio. Visitaron los camerinos, luego subían por el ascensor hasta el salón VIP, después a los palcos, cabinas de radio, estuvieron por todos los rincones del Jardín de América. Para no olvidar.

Desde la tribuna Gustavo Moreno Jaramillo coordinaba, estaba pendiente del más mínimo detalle, fue el primero en llegar y el último en irse. Todo le salió muy bien. Contó con un excelente grupo de trabajo, los de la liga, alcaldía, gobernación, secretaría de Educación, Indeportes e Imdera. Éxito.

“El fútbol quindiano va a ser grande en unos 7 años, hay talento, los niños ya no corren todos detrás de la pelota, tienen fundamentación, les veo condiciones y mucha técnica. Se está trabajando desde la base, los clubes van bien, organizados, con buenos instructores. Esto hay que aprovecharlo. Para el mes de abril realizaremos un evento de similar magnitud, pero en fútbol sala”, fueron las palabras emocionadas del presidente de la liga y gestor del día del Talento Quindiano, Gustavo Moreno Jaramillo.

Los niños del Quindío soñaban con jugar en el máximo escenario de Armenia, su sueño se cumplió. Eso no lo olvidarán nunca. Al fin y al cabo no son muchos los que pueden decir, “yo jugué ahí”.

Que talento el de los quindianos.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net