• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  24 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Planta Vida, un programa de la Cámara de Comercio de Armenia comprometido con el medio ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa Planta Vida que promueve la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, le apuesta a la recuperación de zonas verdes y los llamados pulmones ambientales en sectores urbanos de los diferentes municipios del departamento.

Esta iniciativa comenzó en febrero del 2022 en el Parque de los sueños, ubicado cerca al barrio Libertadores, al occidente de Armenia. Hasta la fecha se han sembrado 600 árboles junto a otro tipo de plantas y se espera que para el presente año se logren sembrar mil más en un área de casi una hectárea, para posteriormente trasladar el programa y comenzar a ejecutar labores en Calarcá.

Desde  el comienzo Planta Vida busca la restauración ecológica de especies nativas, las cuales se traen desde el vivero Semillas de Paz, ubicado en Salento, el cual se especializa en temas forestales en el Quindío. El mantenimiento de los árboles hasta que logren el tamaño adecuado en el entorno es promovido por medio de jornadas ambientales que se hacen cada mes.

Los predios intervenidos son públicos, es por eso que Planta Vida busca ser un proyecto de largo alcance en el tiempo y no algo temporal, por eso el uso destinado a la siembra debe ser de recuperación ambiental y poder brindarles de esta forma un bienestar a las comunidades cercadas.

Un árbol también es un buen regalo:

Celebraciones de cumpleaños, matrimonios, nacimientos, grados, y algunas conmemoraciones, son fechas importantes que se pueden perpetuar con un buen recuerdo regalando un bono con el cual el beneficiado podrá tener un árbol y así contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Los interesados en obtener un bono para obsequiar árboles se pueden comunicar con La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío a los números de teléfono 312 871 49 24 // 317 400 71 32. Allí les brindarán todos los detalles y la información necesaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net