• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  24 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Señales de que un perro te va a morder

0 Comentarios

Imagen noticia

Una mujer de 20 años de edad ha fallecido tras ser atacada por un perro en un parque en Surrey, Inglaterra.

Una segunda mujer fue llevada al hospital con mordeduras, pero se encuentra estable, aclararon los oficiales.

Los agentes de la Policía Nacional, atraparon a siete perros en el lugar del incidente. Los animales permanecen bajo custodia.

Según la ley del Reino Unido, los dueños de perros que matan a alguien pueden ser encarcelados por hasta 14 años o enfrentar una multa ilimitada o ambas cosas.

Los dueños de perros que hieren a alguien pueden ser enviados a prisión por hasta cinco años o multados o ambas cosas.

Cualquier persona condenada por tener un perro fuera de control puede enfrentar una multa ilimitada o ser encarcelada por hasta seis meses o ambas cosas.

Afortunadamente, este tipo de ataque es poco común dado que la mayoría de los perros están cuidadosamente adiestrados por sus dueños y están acostumbrados a encontrarse con otros animales cuando salen a caminar.

Sin embargo, incluso la mascota mejor comportada puede volverse hostil si se siente amenazada u obligada a defender su territorio.

Los perros rara vez atacan sin dar algún tipo de señal, por ejemplo, al adoptar una postura agresiva típicamente indicada por gruñidos, mordiscos, mostrando los dientes y embestidas, aunque cualquier ansiedad que puedan llegar a sentir probablemente se hará evidente mucho antes.

Las señales de que un perro no está contento incluyen lamerse los labios, aplanar las orejas contra la cabeza, bostezar, mostrar el blanco de los ojos, voltear la cara, tratar de alejarse de otros perros, sentarse en cuclillas o caminar pegado al suelo.

Al percibir este tipo de comportamiento, es mejor alejar a tu mascota y darle tiempo para recalibrarse y tranquilizarse.

También se recomienda preguntar a otros dueños de perros si los animales pueden conocerse, ya que la otra parte puede tener motivos para temer un encuentro agresivo entre los dos animales.

Incluso si es probable que el encuentro sea amistoso, es esencial que ambas partes presten atención al lenguaje corporal de los perros para estar atento a un cambio repentino de actitud.

Si sales con tu perro y otro perro se pone agresivo, habría que alejar a tu mascota con calma, pero de forma rápida, evitar acercarte demasiado e, idealmente, colocar una barrera física entre tú y el animal, como una puerta, una cerca o un auto, para dejar en claro que no tienes intención de acercarte demasiado.

Si tu perro es atacado, el consejo es, en primer lugar, no entrar en pánico y no intentar separar a los animales, ya que podrías sufrir lesiones graves, aunque puede resultar difícil ya que instintivamente querrás intervenir para proteger a tu mascota.

Sin embargo, deberías guardar distancia e intentar distraer al perro agresor con un ruido fuerte (es de esperar que el otro dueño también intente poner fin a la pelea) y llamar a tu propio perro para alentarlo a que se retire.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net