• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  26 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Contratistas del Billón de Pesos empezaron tres obras en Circasia y las dejaron ‘tiradas’

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los rubros del llamado ‘Billón de Pesos’ del gobierno departamental de Roberto Jairo Jaramillo, es el de placas huellas por $25.000 millones de pesos, que incluyó tres obras en el municipio de Circasia. Las tres fueron empezadas en noviembre del año pasado, pero las dejaron ‘tiradas’, según lo denuncian las propias comunidades.

Aquí hablamos del contrato de obra 033 de 2022 para construcción de pavimento con placas huellas en veredas de los municipios de Córdoba y Circasia en el Quindío. Ese contrato se hizo en cumplimiento de otro contrato, el 501 de 2021, suscrito por el Departamento de la Prosperidad Social y la empresa Proyecta de la gobernación del Quindío, cuyo primer gerente Pablo César Herrera, firmante de dicho contrato, está encarcelado, investigado por corrupción.

En el caso de Circasia se proyectaron obras en las veredas Membrillal, Barcelona Baja y Piamonte, con inicio el 2 de noviembre. Todas las tres obras tuvieron un inicio, trabajos de dos o tres semanas, y luego fueron abandonadas, sin un solo metro de pavimento, como se nota en la foto tomada en la vereda Barcelona Baja. En este sitio se introdujo la tubería para controlar las aguas lluvias y se dejaron abiertas las brechas y sin afirmar la carretera, lo que amenaza un colapso de esta vía, lo que dejaría aislada la vereda que tiene cerca de 80 unidades productivas agrícolas y pecuarias.

Los miembros de las juntas de acción comunal han dicho que en Proyecta no les contestan al teléfono, los evaden, mientras que el ingeniero encargado de la obra no responde a los llamados ni a los mensajes por WhatsApp. Se van a cumplir tres meses del abandono.

Estas son las obras que el gobierno departamental del Quindío en cabeza de su mandatario regional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas promociona como el Gobierno del Billón de Pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net