• MARTES,  21 MARZO DE 2023

Ciencia Y Tecnología  |  27 enero de 2023  |  12:57 AM |  Escrito por: Administrador web

En marcha la primera subestación eléctrica digital del Tolima

0 Comentarios

Imagen noticia

En la medida en que los municipios y las ciudades van creciendo, se enfrentan al desafío de modernizar su infraestructura eléctrica para satisfacer el aumento de demanda de energía de sus habitantes, brindar un servicio de alta calidad y reducir las interrupciones del flujo energético.

Por eso, Celsia Colombia S.A E.S.P, una compañía del Grupo Argos, dedicada a prestar los servicios de energía eléctrica a más de un 1’215.000 clientes en los municipios del Tolima y del Valle del Cauca; asignó a Siemens, la multinacional de tecnología a gran escala, la responsabilidad del diseño, fabricación, pruebas, transporte y puesta en servicio de los diferentes equipos de control, protección, medida y automatización que componen la primera subestación digital en el municipio de Cajamarca, Tolima.

Para desarrollar esta subestación completamente digital, en Siemens incorporaron equipos Siprotec 5 de última tecnología, lo cual le permitirá a Celsia transmitir señales de mejor calidad de los equipos, en tiempo real y así actuar ante una contingencia o falla de cualquiera de los elementos del sistema eléctrico, tanto de forma local como remota.

Además, en cuanto a la sostenibilidad del proyecto, las subestaciones digitales permiten disminuir el impacto ambiental, pues reducen hasta un 60% el cableado de cobre, el cual es reemplazado por conexiones de fibra óptica. Lo que a su vez se traduce en implementar sistemas más robustos y confiables, que mejoran los tiempos de operación de las protecciones eléctricas y del sistema de control.

Por último, esta nueva subestación garantizará el suministro de energía, brindando la confiabilidad necesaria a la demanda existente, atendiendo también las necesidades de conexión en toda la zona de influencia del municipio de Cajamarca, la cual abarca las áreas rurales del departamento. Es importante mencionar que con la nueva subestación digital se beneficiarán aproximadamente 9.000 usuarios y el Túnel de la Línea, una de las principales arterias de Colombia.

Un logro que aporta a garantizar mayor seguridad en el suministro de energía, y que da impulso al crecimiento de la red de transmisión y distribución eléctrica del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net