• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  27 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Diez días tiene de plazo la Sociedad de Activos Especiales para recoger escombros de la finca Babilonia en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

El personero municipal del municipio de La Tebaida fue notificado del fallo de primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo del Quindío en el que se ordena a la Sociedad de Activos Especiales S.A.S ejercer la vigilancia y control para evitar que se sigan realizando actividades de recepción y depósito de residuos peligrosos, basura y material de excavación en la finca Bavbilonia ubicada en esa localidad quindiana.

Asimismo, el fallo ordenó el retiro de los escombros depositados, la limpieza y rehabilitación del predio en un plazo máximo de diez días. Igualmente conminó a la Corporación Regional del Quindío CRQ, Policía Nacional y al municipio de La Tebaida continuar con el control para que en la finca Babilonia no se vuelvan a realizar actividades que atenten contra las fuentes hídricas y las zonas de protección.

Es de anotar que el 17 de Agosto de 2017, la Personería municipal de La Tebaida interpuso una acción de popular con el fin de proteger el medio ambiente y defender los derechos de la comunidad tebaidense.

Como resultado de este proceso jurídico, cesó la recolección de escombros, basura y materiales peligrosos en las colectoras naturales ubicadas en la finca Babilonia, que se encuentra bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales. Las actividades perjudiciales para el medio ambiente eran realizadas por un particular, que permitía depositar material de construcción y basuras a cambio de dinero, sin que fuera ejercido control alguno por la autoridad ambiental, el municipio o el administrador del predio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net