• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Región  |  28 enero de 2023  |  09:46 AM |  Escrito por: Administrador web

A buen ritmo empezaron las obras de rehabilitación de la vía Río Verde-Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Las obras de rehabilitación de la vía Río Verde-Pijao iniciaron a buen ritmo con el comienzo de la demolición y reposición de algunas lozas de la carretera en el sitio del Arco, a la entrada del Municipio de Pijao, y, al tiempo, con los recorridos técnicos para analizar los estudios y diseños de los 20 puntos críticos, aclarar inquietudes y validar la información recibida sobre ellos.

Se trata del contrato 006 de 2022 de la Gobernación del Quindío, identificado con el código QNO3, que se ejecuta por parte del Consorcio Eleverde con interventoría de la firma Acinco Ingeniería SAS y la supervisión de la dirección Vial de la Secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento del Quindío, con recursos del Sistema Nacional de Regalías por una cuantía de $17.273 millones.

Carlos Eduardo Ríos Gómez, director de la obra, precisó que el plazo para la ejecución de la rehabilitación de la vía Río Verde-Pijao es de 10 meses e incluye la intervención de los 20 puntos críticos identificados y el cambio total de la carpeta asfáltica desde el kilómetro 0 en Río Verde, hasta el acceso al municipio de Pijao, empalmando con las losas en concreto.

Ríos Gómez indicó que también se incluyen todas las obras requeridas para el manejo y control de las aguas superficiales y subperficiales, para mejorar las condiciones de drenaje y garantizar la vida útil de la obra en general. “Esto incluye, por supuesto, un sistema de drenaje horizontal, cunetas, disipadores para el manejo y control de erosiones, para evitar el deterioro de la nueva vía que se construirá”.

La obra favorecerá una gran población urbana y rural, tanto del municipio de Pijao como del sector de Río Verde, procurando una mejor movilidad y seguridad para los transeúntes y comodidad para la salida e ingreso de productos a la municipalidad cordillerana. También será muy positiva para el eje turístico del anillo cordillerano del sur del Quindío, empeño del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net