• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Columnistas  |  29 enero de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Guillermo Salazar Jiménez

Despedida y encuentro

0 Comentarios


Imagen noticia

Guillermo Salazar Jiménez

Guillermo Salazar Jiménez

 

Cuentan que las críticas sucedidas en una tarde del año 2016 por el mal desempeño de la selección las asumió como insultos contra él. Como el gran ídolo, Messi respondió a las malsanas palabras tirando los guayos al rincón del camerino. Muchos detractores gozaron su renuncia a la selección y creyeron que le habían impedido al mundo del fútbol a seguir admirados de su magia con el balón pegado a su zurda. Rusbel Caminante pensó que otros apasionados por Messi, aquellos que lo adoran también como persona, aplaudieron su renuncia, porque sintieron en carne propia tales insultos y lloraron con él la desgracia de incumplir la promesa de entregar a la Argentina otra copa del mundo.

“…este encuentro investido de hilo negro, / pero a tu despedida temporal, / tan solo corresponde lo inmutable, / tu criatura, el alma, mi palabra”, lo leyó Rusbel Caminante de César Vallejo para afirmar que con palabras hay despedidas, pero también encuentros. Recordó que entre las innumerables cartas que recibió Messi, unas para apoyar su renuncia a la selección y otros miles para que regresara, destacó una de un joven de quince años, admirador y promesa del fútbol, que entre otras cosas le decía que se quedara, porque aquellos críticos lo que querían era quitarle su don de recrearse con el balón. ¡Quédate para divertirte¡, le escribió.

Juana, aquella amiga, agregó que seis años después aquel joven, Enzo Fernández, estaría al lado de Messi, para encontrarse dentro de la cancha, en Catar 2022, y juntos divertir a todos los amantes del fútbol, incluso aquellos críticos gratuitos que celebraron en El Obelisco, Buenos Aires, su tercera copa mundial. Recordó que Enzo debutó como profesional en River Plate en 2020, después fue prestado a Defensa y Justicia donde celebró como campeón de la Copa y Recopa Sudamericana, finalmente fue transferido al Benfica de Portugal. Juana creyó que aquel joven lloró en el camerino, aquel triste 22 de noviembre cuando Argentina perdió contra Arabia Saudi 2-1, no solo porque se perdió la ilusión de un buen debut en el mundial Catar 2022, también porque no estuvo al lado de Messi en la cancha.

Rusbel Caminante evocó aquella carta a Messi cuando Enzo entró a jugar el partido contra México; era el momento más crucial para Argentina, porque tenía que ganar, y, efectivamente, con un gol del pibe y el otro de Messi, su ídolo, Argentina ganó 2-0 y enderezó su ruta en el mundial. Desde este partido y los siguientes cinco fue titular, cumplió su sueño de jugar al lado de Messi e hizo realidad la invitación de divertirse con él dentro de la cancha. Elegido como el mejor jugador joven de Catar 2022, Enzo corroboró que los sueños pueden hacerse realidad, que solo basta apreciarlos para hacerlos suyos. Rusbel le dijo por él a Messi, con Benedetti, que “Volveremos a vernos / Quizás. / Tú diferente y yo / distinto. /Con otras marcas en la piel, / con otro acento y / tal vez…/ con otra prisa”.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net