• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  31 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Rector del Liceo Andino de Filandia rechaza a alumnos por su corte de cabello

0 Comentarios

Imagen noticia

La madre del adolescente Santiago Bolívar Morales, la señora Ivonne Liliam Morales Pérez, denunció que el rector de colegio Liceo Andino de Filandia Efraín Segura Castillo exigió a su hijo cambiar su corte de pelo para poder matricularlo en la institución educativa.

El adolescente y la madre se opusieron a esa orden, argumentando que la misma está en contravía de derecho fundamental del desarrollo de la personalidad del niño, lo que el rector no aceptó. La madre Ivonne Liliam Morales interpuso una acción de tutela y entabló una queja ante la secretaría de Educación del departamento del Quindío.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Filandia admitió la solicitud de tutela en favor del menor Bolívar Morales y le dio poder a su señora madre Ivonne Morales para que lo represente en el caso. El juez le otorgó al rector Segura Castillo dos días para que responda a los hechos. La audiencia se realizó este lunes, pero a ella solo asistió la madre del niño, el rector no se presentó.

Igualmente, la oficina de Control Interno del departamento del Quindío abrió investigación disciplinaria contra el rector Segura Castillo.

La madre del menor denunció, adicionalmente, que por su queja el rector de la institución ha tomado represalias, como maltratos contra su hijo Santiago, contra otro de sus hijos, de cinco años, que la ha acompañado al Liceo Andino y contra ella misma, insultándola, cerrándole las puertas del colegio y convocando a la Policía para que no la dejara entrar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net