• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  31 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Hay Festival se extiende a Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a una alianza del Banco de la República con la editorial Sexto Piso, dos de los escritores participantes en esta edición del Hay Festival que se cumplió en Cartagena, visitarán otras ciudades de Colombia para conversar sobre las búsquedas, estilos, recursos y retos de su literatura y llevar los ecos del festival a otras latitudes.

En Armenia, la presentación del escritor Andrés Felipe Solano se hará en el auditorio del Museo del Oro Quimbaya el próximo 17 de febrero a partir de las cinco de la tarde. Solano hablará con Juan Felipe Gómez, coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío.

Andrés Felipe Solano ya estuvo en el Quindío en el 2017, como uno de los invitados al Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales. Hace una década vive en Seúl, Corea, y es autor de las novelas Sálvame, Joe Louis (2007), Los hermanos Cuervo (2013) y Cementerios de neón (2016),

Esta es la programación completa, los escritores y las ciudades que visitarán:

Martes 31 de enero 5:00 p. m. - Popayán, Centro cultural del Banco de la República

En el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República en Popayán la joven escritora Brenda Navarro (México, 1982) presenta Ceniza en la boca, su segunda novela, publicada por Sexto Piso en 2022. En esta segunda publicación reafirma el estilo y el tratamiento de los temas que le dieron un éxito inmediato a su primera publicación Casas vacías (2019). Brenda conversará sobre su obra literaria con Felipe García Quintero, Doctor en Antropología y docente del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca.

Jueves 2 de febrero 5:30 p. m. - Bogotá, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-

En la Biblioteca Luis Ángel Arango se realizará una lectura dramática con dos actrices colombianas de fragmentos de Cenizas en la boca, de Brenda Navarro, donde se narra el drama del secuestro de un hijo desde dos miradas: la de la mujer a quien le roban el hijo y la de la mujer que se lo lleva para criarlo. Todo mientras Brenda y la escritora colombiana Pilar Quintana conversan sobre el proceso creativo de la mexicana y su obra.

Jueves 16 de febrero 5:00 p. m. - Cali, Centro cultural del Banco de la República

El reconocido cronista y novelista colombiano Andrés Felipe Solano, quien está radicado en Corea del Sur desde hace varios años. En esta oportunidad, luego del éxito de su más reciente libro de crónicas Los días de la fiebre: Corea del Sur, el país que desafió al virus (2020), presenta su más reciente novela, Gloria (2023) una narración corta donde la ficción y la realidad se combinan para contar los días de migración de su propia madre en Estados Unidos. El autor conversará con Érika Flórez.

Viernes 17 de febrero 5:00 p. m. – Armenia, Museo del Oro Quimbaya Centro cultural

El autor conversará con Juan Felipe Gómez, periodista cultural y coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío.

Viernes 24 de febrero 5:00 p. m. – Santa Marta, Biblioteca Gabriel García Márquez

Solano vendrá al Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta para compartir una conversación sobre su trabajo, especialmente la novela Gloria, recientemente publicada, con el periodista, abogado y escritor Juan Martín Fierro.

Miércoles 1 de marzo 5:00 p. m. – Bogotá, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-

Andrés Felipe Solano conversará con la editora y escritora colombiana Laura Ortiz, sobre, justamente, los límites de la ficción en su labor como cronista y novelista, en especial en sus dos últimas obras.

Sobre los invitados

Brenda Navarro, mexicana, ha sido coordinadora de programas literarios, redactora, guionista, reportera y editora. Casas vacías, su primera novela, publicada por la editorial Sexto Piso, fue premiada con el XLII Premio Tigre Juan y publicada en 8 idiomas. Ha colaborado con medios como El País, London Magazine, Pikara Magazine, La Marea, Milenio, Tierra Adentro, etc. Su segunda novela se publicó en 2022.

Andrés Felipe Solano, colombiano, es autor de las novelas Sálvame, Joe Louis (2007), Los hermanos Cuervo (2013) y Cementerios de neón (2016), así́ como de los libros de no ficción Salario mínimo, vivir con nada (2015), Corea: apuntes desde la cuerda floja (2015), que recibió́ el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana y resultó finalista del Bucheon Diaspora Literary Award en 2021, y Los días de la fiebre (2020). En 2010, la revista inglesa Granta lo eligió́ como uno de los 22 mejores narradores jóvenes en español. En 2020 participó como escritor invitado en la X Bienal de Arte de Busan, en Corea del Sur. Desde hace una década vive en Seúl.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net