• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  02 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Bucaramanga vive la fiesta del Campeonato Nacional de Ciclismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Por: FERNEY CARDONA OCAMPO, ENVIADO ESPECIAL

Todo se encuentra listo para el comienzo este jueves en la ciudad de Bucaramanga de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta, con la participación de 423 corredores de las categorías élite y sub-23, en damas y varones. El primer reto será las pruebas frente al cronómetro.

El evento se abrirá con la contrarreloj individual para las damas, que recorrerán 26.5 kilómetros a partir de las 9:15 de la mañana.

Luego (10:03 a.m.) se dará inicio a la prueba sub-23 de los varones sobre 35.9 kms. y, posteriormente, se tendrá el gran atractivo con la contrarreloj de la categoría élite, en la que el vigente campeón Daniel Felipe Martínez, del equipo Ineos Grenadiers, parte como gran favorito para los 43.5 kilómetros.

Las competencias de gran fondo se cumplirán el viernes 3 de febrero, para las damas (élite y sub-23) sobre 118.5 kilómetros; el sábado 4, los sub-23 con 165.9 kms.; y el domingo 5, el cierre con la carrera de la élite sobre 237 kilómetros.

Sobresalen en este certamen ciclistas de la talla de Sergio Higuita, Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Diego Camargo, Harold Tejada, Iván Ramiro Sosa y Éiner, Rubio, entre otros.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net