• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$1.300 millones invertirá EPA para mejorar los trabajos de la PTAR La Marina

0 Comentarios

Imagen noticia

$1.300 millones es la inversión que Empresas Públicas de Armenia hace actualmente con el comienzo de la rehabilitación y reposición de componentes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ptar La Marina.

En las obras a realizar en ese lugar se intervendrán los mecanismos de los brazos de los filtros percoladores así como las bombas de impulsión de agua residual. El objetivo de los trabajos es optimizar el funcionamiento de la planta.

Cabe recordar que para el año 2020, se hizo un contrato de consultoría para en la plata, con el que se buscaba tener un diagnóstico, ajustes, diseño y evaluación a los procesos para la rehabilitación y mantenimiento de la Ptar La Marina".

El resultado fueron varias recomendaciones del consultor, que teniéndose en cuenta se podrá tener un mejor sistema para el tratamiento biológico hecho a las aguas residuales, y de esta forma seguir cumpliendo con los parámetros establecidos por la autoridad ambiental.

La Planta de Tratamiento de Agua Residual La Marina es uno de los proyectos ambientales más grandes de Empresas Públicas de Armenia, pues contribuye al saneamiento de las fuentes hídricas y trata el 14% de las aguas residuales de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net