• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  10 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío fue incluido en el plan Nacional de emergencias en caso de afectación del volcán Cerro Machín

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia se realizó ayer jueves el primer Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres. En el evento se abordaron varios temas importantes en la agenda, entre ellos los volcanes Cerro Machín y Nevado del Ruiz. En la jornada el Servicio Geológico Colombiano dio a conocer información relevante.

Vale destacar que por más de 10 años se solicitaba a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, incluir a todos los municipios del Quindío dentro de las prioridades para el plan que se construyó en Colombia, en el evento de una erupción del volcán Cerro Machín, petición que fue tenida en cuenta por el organismo de emergencias.

Sobre esta buena noticia Javier Vélez Gómez, director de la Omgerd enfatizó:

“Esto es una excelente noticia para el municipio, ya que precisamente por iniciativa de la administración municipal, desde el pasado mes de diciembre se elevó esta solicitud al director de la UNGRD, la cual fue aceptada el día de hoy”.

La capital quindiana seguirá preparándose para cualquier emergencia que pueda presentarse, por lo que se realizarán mesas de trabajo junto a los municipios del Eje Cafetero, estas con el objetivo de integrar acciones y unificar los esfuerzos e información que lleven a tener una mejor respuesta para el beneficio de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net