• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 febrero de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Desde hoy se garantiza la preparación de almuerzos en 56 colegios de Armenia en el marco del PAE

0 Comentarios

Imagen noticia

7.962 raciones preparadas en sitio, tipo almuerzo, se entregarán hoy lunes en 56 colegios de Armenia. Igualmente se da a conocer que desde la alcaldía se invirtieron $500 millones de pesos en adecuación de comedores escolares para brindar preparaciones y entregas en óptimas condiciones de salubridad.

Cabe mencionar que el almuerzo preparado en el colegio debe tener un componente proteico de cuatro veces por semana, en el que se incluye proteína como pollo, res o cerdo, y un día huevo. Igualmente, dos veces a la semana se deben brindar leguminosas como fríjoles o lentejas, y todos los días se deben servir cereales como arroz, papa, plátano o yuca. Lo anterior de acuerdo a lineamientos de la Resolución 0335 de 2021 emitida por el Ministerio de Educación.

Asimismo, se determina que los almuerzos preparados en sitio deben tener todos los días una porción de ensalada, ya sea con frutas o verduras. La sobremesa debe ser preparada con frutas.

Los miembros del equipo PAE, que son profesionales de la Secretaría de Educación, han diseñado un ciclo de 20 menús que se rotan diariamente para garantizar la variedad en la alimentación de los estudiantes.

Vale destacar que todos los días son entregados 20.062 refrigerios, focalizados a un sector de estudiantes. Esto en un proceso similar a los que se entregan a los beneficiados con el almuerzo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net