• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  16 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tres ranas del Quindío entran en estrategia de conservación

0 Comentarios

Imagen noticia

Las ranas rubí, cristal y chocolate, especies vulnerables que habitan en el Quindío, entraron en la estrategia de conservación de anfibios que activó la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Estas tres especies de ranas se localizaron en el departamento a través de mapas de distribución realizados por la CRQ, donde se determinaron puntos focales para llevar a cabo la estrategia de conservación.

En el caso de la rana rubí, el muestreo se realizó en el municipio de Filandia en el área de un predio privado de conservación; para el cristal, en un área privada de Circasia, y para el chocolate, en un terreno público de conservación que hace parte del gobierno departamental.

“En el caso la rana rubí es una especie que está en estado vulnerable, pues por sus colores es altamente traficada, por ello está priorizada en término de conservación. En el caso de las ranas cristal y chocolate están catalogadas en preocupación menor, pero son vulnerables a los cambios”, explicó Diana Carolina Valencia Zapata, profesional universitaria de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

Esta estrategia de conservación fue socializada por biólogos especialistas en anfibios de la autoridad ambiental ante la academia, entes territoriales, propietarios de predios privados y fundaciones del departamento para que posteriormente sea ejecutada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net