• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  17 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Páramo Chilí – Barragán entra a estudio por la autoridad ambiental regional

0 Comentarios

Imagen noticia

La autoridad ambiental del Quindío anunció la realización de un estudio del páramo de Chilí-Barragán, que una parte está ubicado en el municipio de Pijao, y formular un plan de manejo ambiental de la zona. Se analizarán sus condiciones sociales, ambientales y económicas para finalmente formular un Plan de manejo la regulación de las actividades y establecer qué se puede hacer y qué no dentro del páramo entendiendo la dinámica actual con sus pobladores y su diversidad biológica. Para tal fin, la CRQ hará una inversión inicial de $400 millones de pesos.

“Este año vamos a empezar con la zonificación, estando en campo sabremos qué características tiene dicha área, cómo están los sistemas productivos allí, sabremos en qué se están usando los espacios y vamos a establecer unas condiciones de uso de las áreas del páramo”, afirmó Edgar Ancizar García Hincapié, subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ

Se impulsarán los Negocios verdes: “En los páramos las actividades productivas generalmente están enfocados en actividades agropecuarias, más pecuarias que agrícolas… la idea es escalonarlos a negocios verdes para que tengan un reconocimiento a su labor y a la vez eviten la presión que le dan al páramo con su actividad productiva, siendo más efectivos”, expresó García.

Después de la formalización y asesoría, al hacer parte del programa Negocios Verdes, los emprendimientos que cumplan los requisitos podrán recibir un apoyo técnico y económico por parte de la autoridad ambiental para participar en ferias y en otros espacios donde den a conocer sus iniciativas.

Finalmente, tras la zonificación hecha por la CRQ se formulará el Plan de manejo del páramo junto a las corporaciones autónomas regionales del Valle del Cauca y del Tolima.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net