• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  02 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$252 millones invierte la alcaldía de la nueva cubierta de la Escuela Normal Superior

0 Comentarios

Imagen noticia

$252 millones de pesos ha sido el monto invertido por la alcaldía de Armenia para la adecuación de la nueva cubierta en la Escuela Normal Superior. Con este trabajo se dará solución a las filtraciones y humedades que afectan el último piso de esta importante institución educativa.

Con aproximadamente 1.100 metros cuadrados los que vienen siendo intervenidos por el contratista de la Secretaría de Infraestructura. Cabe recordar que la nueva estructura está hecha en acero y se calcula puede llegar a tener una durabilidad de 20 años.

Posterior al anclaje de la estructura se llevará a cabo el lavado de las claraboyas y permitir así el paso directo de la luz. Luego se impermeabilizarán las vigas canales, se hará mantenimiento de los bajantes y emboquillado de los mismos y se taparán las culatas con superboard para evitar el ingreso de animales y agua en época de invierno.

Los trabajos que tienen una duración de tres meses según el cronograma, ya avanzan en un 50% de ejecución y hacen parte de las obras con las que desde la administración municipal buscar generar espacios seguros para brindar una mejor educación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net