• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  03 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Becas del 100% para educación superior fueron entregadas a 126 jóvenes por la alcaldía de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

126 estudiantes destacados en sus promedios académicos, así como en los resultados en Pruebas Saber 11° del año 2022, obtuvieron becas que cubren 100%, para ingresar a la educación superior.

A los beneficiaros se les dio el documento que los acredita como beneficiarios del Fondo Municipal de Becas y Subsidios. Cabe resaltar que al día de hoy se han beneficiado a más de 600 estudiantes, quienes ya se encuentran cursando estudios de educación superior en universidades de la capital quindiana.
 
Laura Melissa González Ortiz, beneficiaria egresada del Inem José Celestino Mutis, quien estudiará Licenciatura en Educación Física y Deportes, manifestó: “Realmente es muy importante, porque es un gran apoyo que nos brinda la Alcaldía y nos hace un reconocimiento por el mérito de hacer las cosas bien, brindándonos la posibilidad de estudiar lo que queremos, para lo cual nos da el apoyo del beneficio económico”.

Durante la jornada fueron reconocidas instituciones educativas oficiales que han adelantado estrategias para el mejoramiento educativo, lo que les ha permitido aumentar o sostener sus índices de calidad educativa; de igual forma, se hizo un reconocimiento a los colegios privados, los cuales han acompañado a las instituciones educativas oficiales en sus procesos académicos, para que sus estudiantes mejoren sus competencias básicas.
 
El acto de reconocimiento, que contó con el apoyo de la caja de compensación Comfenalco Quindío, estuvo amenizado por la agrupación Pacamara Ensamble, que hace parte de la subdirección de Educación, quienes fueron los encargados de poner a los galardonados a celebrar estos reconocimientos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net