• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  03 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comfenalco Quindío recibió el Sello de Responsabilidad Social otorgado por Fenalco Solidario

0 Comentarios

Imagen noticia

La caja de compensación familiar Comfenalco Quindío recibió el Sello de Responsabilidad Social que es otorgado por la corporación Fenalco Solidario. El reconocimiento que fue entregado por la directora administrativa de la Federación Nacional de Comerciantes en el Quindío, Diana López Echeverry, destaca el compromiso de la caja con el diseño y puesta en marcha de una política ambiental de aprovechamiento de residuos, uso eficiente de recursos, educación ambiental, entre otros puntos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de las Naciones Unidas.

Al respecto el director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes, señaló que la entidad viene trabajando desde el año 2018 para lograr un equilibrio entre lo ambiental, económico y social en todas sus áreas de servicio y destacó que “Este Sello de responsabilidad social y empresarial nos permitirá, desde el área de turismo, participar no solamente a nivel de convenciones nacionales sino también internacionales. Después de varios años de trabajo podemos decir que en 2023 estamos alineados con 16 de los 17 ODS. Hoy Comfenalco Quindío está en el 64% de aprovechamiento de los residuos que genera, lo que nos permitirá certificarnos en el sistema de gestión Basura Cero”.

Por su parte Luis Darío Téllez coordinador del proceso de responsabilidad social empresarial de Comfenalco Quindío indicó:

“Desde el año 2018 construimos una política ambiental y nos comprometimos en temas de manejo de residuos, identificación de la huella de carbono, compras sostenibles, agua, energía, educación ambiental, entre otros. A la fecha hemos capacitado a nuestros colaboradores y estudiantes en protección ambiental, adquirimos 3 composteras para aprovechar los residuos orgánicos, establecimos convenios con empresas para el tratamiento de residuos eléctricos, electrónicos y reciclables, hicimos convenios con la universidad del Quindío donde tuvimos pasantías haciendo caracterización en temas de biodiversidad en el parque, acompañamos el proceso de siembra de la huerta escolar y cada día trabajamos para cumplir los ODS” puntualizó Téllez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net