• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  06 marzo de 2023  |  12:40 AM |  Escrito por: Administrador web

Atilano, Parra y el voto en blanco, preferidos para Gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El exparlamentario Atilano Giraldo sigue liderando las encuestas de opinión con miras a la gobernación del Quindío, en las elecciones que se realizarán en octubre próximo. En segundo lugar, las preferencias están para el exalcalde de Salento Jorge Ricardo Parra.

La encuesta realizada el último fin de semana en la mayoría de los municipios de la zona central del Quindío, incluyendo a Armenia, dice que Atilano tiene el 15,9% de las simpatías de los 2.454 quindianos que fueron encuestados. Le sigue Jorge Ricardo Parra con el 8.1%, y después el diputado liberal Jorge Hernán Gutiérrez con el 7,7%. En el marcador de la tabla aparece como cuarta la exalcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo con el 7,4%, seguida por el diputado Luis Carlos Serna con el 5.6%

La candidata del gobierno departamental, la señora María Teresa Ramírez se hundió en la tabla de preferencias, logrando esta vez solo el 3.9, que significa el puesto octavo, superada por Roberto Astorquiza, del ADA, que tiene el 4,9, y el exsecretario de gobierno y exalcalde de Quimbaya Jorge Andrés Pérez, que se ubicó séptimo con el 4,0%.

La casilla Ninguno de los anteriores es la gran vencedora, pues obtuvo el 23.8%, seguida por el voto en blanco con el 18.3%.

Estos son los resultados

 

 

Ficha Técnica:

Técnica de investigación: Presencial

Ámbito Geográfico: Municipios del departamento del Quindío, (Armenia, Calarcá, Quimbaya, Montenegro, Circasia, Tebaida), barrios de la ciudad de Armenia (Los Quindos, Zuldemaida, Granada, Las 60 casas, Paraíso, Gibraltar, Centro Hospital del sur, Modelo, Providencia, Poblado, Puerto espejo, Guaduales de la villa, San Andrés, Villa Carolina, Rojas 1, Parques de Bolívar, La Patria, San José, La Isabella, Nueva Cecilia, Bosques de Viena, Interplaza Norte, entre otros)

Universo: colombianos habilitados actualmente para ejercer el derecho al sufragio.

Tamaño de la muestra: 2458 encuestas, aquí los datos han sido ponderados para ajustarlos a las principales variables sociodemográficas de la población del departamento del Quindío.

Error Muestral: 2.6% indicando que los datos presentados son bajo supuestos de muestra aleatoria.

Trabajo de campo: 1, 2, 3 Y 4 de marzo de 2023

Métodos de muestreo: Muestreo probabilístico, multietapico, estratificado de conglomerados de áreas con selección aleatoria de la unidad de observación.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net