• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  09 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Grupo UMA traslada su ensambladora del Quindío para Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia

En las últimas horas se dio a conocer por medio de un comunicado, el retiro del Grupo UMA que tiene su planta ubicada en el centro de operaciones logísticas del Quindío, y que se trasladará para la ciudad de Pereira. Esta empresa ensambladora de motocicletas generaba más de 900 empleos directos e indirectos y llevaba en el departamento varios años.

Al respecto Álvaro Berrío Piedrahíta, gerente de Quindío Zona Franca manifestó que este traslado es un proceso normal dentro de las dinámicas de los negocios y agregó:

“Aquí hay que ver lo positivo y es que en Quindío Zona Franca brindamos todas las condiciones para que las empresas puedan crecer, que fue lo que pasó con UMA, creció a tal punto que ahora requiere de mayor área para sus instalaciones y decidió trasladar su planta de ensamblaje para la Zona Franca de Pereira”.

Destaca el gerente que la idea es seguir llevando a cabo acercamientos con empresarios e inversionistas y darles a conocer las virtudes de Quindío Zona Franca para que posteriormente trasladen sus operaciones comerciales al departamento.

Berrío Piedrahíta fue enfático en asegurar que “por fortuna hay muy buenas solicitudes de ingreso a Quindío Zona Franca, entre las que se encuentra un proyecto muy importante de una empresa del sector salud que quiere instalar sus laboratorios para elaborar medicamentos y exportarlos”.

Se ha sabido que a los empleados del Grupo UMA, que son altamente calificados, se les ha manifestado que continuarán haciendo parte de la empresa pero en la ciudad de Pereira, lugar donde se ubicará la ensambladora.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net