• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  13 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En marcha escenarios deportivos de Armenia para Juegos Nacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras la visita por parte del alcalde José Manuel Ríos Morales, y la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas, a cada uno de los escenarios que serán sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, se evidenció el avance de las intervenciones y la buena ejecución en tiempo que adelanta el contratista. El alcalde hizo un llamado a la no especulación, y reafirmó su compromiso con el trabajo articulado para cumplirle a todos los cuyabros y colombianos con la realización de estas justas.

1. Coliseo del Café con un 100% en desmonte y buen avance en demolición 

Respecto a este escenario, se cuenta con el recorrido del domo, en donde se realizará el cambio de la totalidad del techo y las adecuaciones respectivas a la estructura, así mismo, se cumplió en tiempos con el desmonte del maderamen. Sobre los trabajos de demolición, se avanza en las áreas donde se ubicarán los camerinos y los baños, y ya se cuenta con todo el estudio eléctrico, teniendo en cuenta, que este escenario tendrá un cambio total en sus luminarias.

2. En la pista de atletismo se cumplió con el levantamiento de toda la estructura

Cerca de 330 metros cúbicos de material fueron levantados en la pista de atletismo; de manera paralela, el contratista adelanta las negociaciones del polímero especial requerido para este escenario deportivo. Además, durante la visita se dejó en firme la importancia de aprovechar los recursos, su buen uso y disposición final, por lo que se espera usar en otros espacios de la ciudad las estructuras desmontadas que se encuentren en buen estado.

3. En el Coliseo de Gimnasia se adelantan obras de adecuación 

En este escenario se culminaron los trabajos de limpieza del espacio y la disposición final de los residuos encontrados, adicionalmente, se realizó la revisión de la estructura del techo que será cambiado, así como las diferentes adecuaciones que se adelantan en diversas zonas, como el caso de los baños.

4. Obras en el Parque de Recreación inician esta semana

En días pasados se realizó la entrega de los estudios y diseños a la Curaduría para los respectivos permisos de estos escenarios, lo que permitirá que esta semana se dé inicio a las obras en la pista de BMX.

Por su parte, el contratista adelanta las negociaciones para la compra de los elementos electromecánicos de importación para la bolera. El tiempo de ejecución de las obras en este escenario se estima en 22 semanas, incluidos la solicitud de los elementos de importación y la instalación de los mismos; igualmente, de manera paralela se desarrollará la obra civil. 

5. Cancha de squash continúa a toda marcha

“La cancha de squash va con una ejecución en términos de tiempo muy positiva, con respecto a lo que se tiene planteado con el contratista para la ejecución a siete meses; hasta este momento, estamos cumpliendo satisfactoriamente, de hecho, llevamos un adelanto importante”, afirmó el alcalde Ríos Morales.

En este escenario se cumple con la demolición de los muros y pisos, igualmente, se realizó el desmonte de la batería sanitaria y las divisiones en aluminio de los baños y las duchas existentes. Durante la ejecución de esta obra, se adelanta la identificación de elementos aprovechables en las instalaciones para garantizar la disminución en el volumen de residuos. 

6. Infraestructura de calidad para todos los cuyabros

El alcalde de los cuyabros enfatizó en la importancia de continuar trabajando articuladamente con el contratista, la interventoría, las ligas y federaciones para realizar un proceso ordenado, y así cumplirle a la ciudadanía en general con las obras.

“Necesitamos dejar una infraestructura muy buena para la ciudad. Armenia ha cumplido con los recursos, con los diseños, con todo lo que se requiere para el inicio de las obras, ese es el objetivo, poder dejar unas obras, que perduren y cumplirles a todos los colombianos con los Juegos Nacionales”, añadió el mandatario.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net