• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 marzo de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Estudiantes de Armenia serán multiplicadores de las buenas conductas en las vías

0 Comentarios

Imagen noticia

En las instalaciones del colegio Comfenalco, en Armenia, se clausuró el primer ciclo de los programas Plan de Movilidad Escolar y Plan Formador de Formadores, en los que estudiantes de varias instituciones educativas de la capital quindiana fueron capacitados en el conocimiento de normas de tránsito, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El objetivo de estas actividades lúdicas es la disminución de la siniestralidad, ya que, según cifras oficiales, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Colombia.

Los datos

En cuanto a cifras, en el país durante el año 2022 murieron 8.200 personas en siniestros viales y en lo que va del presente año se han presentado 1.200 accidentes de tránsito.

Para el caso del Quindío, en 2022 perdieron la vida por esta causa 128 personas y durante el 2023 han fallecido 8 personas. Una cifra considerada alta si se tiene en cuenta la densidad poblacional.

Juan Carlos Beltrán Bedoya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial aseguró:

"Conducir cumpliendo las normas de tránsito no es otra cosa que salvar vidas y es lo que queremos enseñar desde temprana edad, y que los jóvenes sean no solo multiplicadores del mensaje sino también un ejemplo".

Serán cerca de 4 mil estudiantes en el Quindío los que aprenderán y ayudarán a replicar el mensaje de respeto por las normas, considerando que ellos también al momento de cumplir la mayoría de edad, serán agentes de buena conducta en las vías.

En Colombia estos programas buscan llegar a 19 departamentos en 250 instituciones educativas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net